martes, 18 de octubre de 2011

Me obligaron a abonar 80 euros por dos tarjetas de embarque por culpa del mal funcionamiento de la web de Ryanair amenazándome con dejarme en tierra si no abonaba el cargo

Extraído de INDEFENSO.COM (28 de Septiembre de 2011)

Hola a tod@s, mi intención es contaros mi breve pero lamentable experiencia con esta compañía, por llamarlos de alguna forma.

El 20 de Septiembre de 2011, mi pareja y yo partimos desde Santander dirección Londres Stansted a pasar unos días. Hasta aquí todo parece el inicio de unas bonitas vacaciones. Pero la historia realmente no comienza así. Todo comenzó a mediados del mes de Agosto. Encontramos una maravillosa oferta mediante la que el vuelo de ida y vuelta nos costaba 20 euros, así que decidimos adquirir dos billetes. A la hora de hacer la facturación en línea, la web falló, y no me dejaba imprimir las tarjetas de embarque. Esto me ocurrió no una ni dos, sino más de tres veces. Llamé a la oficina de Santander de Ryanair y no obtuve respuesta, e incluso mandé emails al servicio de atención al cliente pidiendo explicaciones e identificándome, para que en caso de que siguiera existiendo dicho error informático EN SU WEB, pudiera embarcar con el recibo del vuelo en el que se leen perfectamente los datos de los pasajeros. Sin embargo, no obtuve respuestas ni por vía telefónica ni por email, y al llegar allí y explicar mi caso me cobraron 40 euros por cabeza POR DOS PAPELES, que no pude imprimir desde mi casa por un problema SUYO. De un momento a otro los vuelos dejaron de costar 40 euros en total para costarnos 120. Menuda bromita.

Para colmo, nos obligaron a viajar con las maletas entre las piernas porque no había sitio, aún avisando las azafatas de que la parte inferior de los asientos debía estar COMPLETAMENTE VACÍA por razones de seguridad. ¿Contradictorio, verdad?

Y la última y más bochornosa anecdota la vivimos en el aeropuerto de Londres. Un joven no conseguía insertar su maleta en los hierros que ponen para comprobar que las dimensiones del equipaje son admisibles (otro de sus timos para sacarte el dinero, ya que ponen los hierros en la puerta de embarque, de forma que si tu maleta sobresale 1 cm de lo estipulado te hacen pagar OTROS 40 EUROS ni más ni menos, y si te quejas te dejan en tierra). Pues el muchacho, por no pagar ese dinero, sacó varias prendas de ropa de forma que su maleta se aligerase, prendas que se colocó encima con todo el derecho del mundo. Amigos y amigas, ¿podéis creeros que uno de los sinvergüenzas que trabajan para esta compañía le espetó diciendo "antes no te entraba, tienes que pagar"? Sí amigos, intentaron hacerle pagar porque la primera vez que insertó su equipaje en el medidor, sobresalía por los lados. El joven se pusó desagradable con el personal, y finalmente le dejaron pasar por temor a que montara una escena TOTALMENTE JUSTIFICADA.

Mi consejo: JAMÁS VIAJÉIS CON ESTA COMPAÑÍA, no tienen vergüenza. Sus precios empiezan siendo de broma, y acaban cobrando 40 euros por un papel o porque tu maleta sobresalga 1 centímetro. Además, prácticamente se burlan de ti si quieres hacer una reclamación, así que os recomiendo que si os ha ocurrido algo así, vayáis a la oficina del consumidor, a ver si entre todos conseguimos que dejen de hacer negocio a costa de la buena fé de los viajantes.

Un saludo a tod@s, espero que mi anécdota os sirva de algo.

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